Mosaico decorativo cocina y puerta




El arte aplicado tiene en el mosaico una clara representación. Esta técnica conocida desde hace miles de años permite representar cualquier imagen, forma y color sobre cualquier superficie. En este caso la técnica utilizada es el mosaico denominado "Trencadís" extendido en el mundo entero sobretodo por los trabajos del genio que fue mi muy admirado Antonio Gaudi. 
Al ser una cocina de tamaño reducido se ha pretendido dar un efecto de luminosidad y color efectista y así conseguir que el espacio se amplíe visual y emocionalmente. El tema, aunque abstracto, representa el fluir del agua y la luz en un lugar tan especial como la cocina.


En la decoración se ha tenido en cuenta no sólo el efectismo del mosaico sino que también diferentes texturas tanto para la pared como para la encimera. En la pared se ha optado por un pintado rústico en tonos amarillos para difundir más la luz y un acabado en barniz mate semejante a los estucados venecianos. Su textura sedosa permite una fácil limpieza. En la encimera se ha buscado también el efectismo mediante un material como el "silestone" con una composición que recuerda los helados tutifruti.




Otra parte importante de la cocina es la entrada. Se ha prescindido de la puerta para así ampliar visualmente el espacio y en lo que sería el marco se ha colocado otro tipo de mosaico, esta vez con otra técnica como efecto ornamental.






La técnica utilizada en este caso está basada en una plancha de escayola donde se ha grabado el dibujo en forma de pequeñas piezas y donde posteriormente se ha pintado y barnizado con un efecto cerámico. También se han incrustado pequeñas piezas de cristal de color rojo.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares