Esculturas "emociones" alambre, piedra artificial

En esta entrada presento una serie de esculturas que no son más que la exteriorización de unos sentimientos que me inundan, que forman parte de mi vida. Son también deseos a compartir con quienes piensen que el amor es a la vez "forma y contenido" de la relación entre todos los seres vivos.

Son figuras que nacen de forma natural a partir de un esqueleto de alambre. Sin un propósito concreto en principio, acaban cogiendo la forma del sentimiento que en ese momento aflora. Podría decir que el alambre de metal no solo es conductor de electricidad, de frío o calor, sino que, también es conductor de las vibraciones que pasan a través de mis manos y que parten del corazón. No hay energía más poderosa. Con tiempo y paciencia van mostrando su volumen, su cuerpo, para acabar endureciéndose y mostrando una escena que inmortaliza físicamente un sentimiento.

He de decir que aunque son figuras de no más de 40 cm de alto están pensadas para ir creciendo (ojalá) a tamaño natural o incluso más allá. Vamos que son bocetos de lo que podría ser una escultura para exterior. Donde mejor para trasmitir un mensaje sino en un lugar que sea visto por cuanto mayor número de personas mejor...




Algunas formaron parte de una exposición.



El proceso de creación permite a su vez interesantes encuadres.




  

Formas simples acaban encontrando su postura...






Comentarios

Entradas populares